miércoles, 5 de febrero de 2014

Colección De MegaDriver[+400]

Sonic


400


Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. En Europa, incluyendo España, la consola llegó en 1990. En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina y Chile, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits de Sega, siendo la consola más reconocida y alabada de Sega. Fue descontinuada en 1998. 




Mejores juegos de Megadrive


10 – Dynamite Headdy


Megadriver


Abrimos la lista con un trabajo de los chicos de Treasure, que tan buen partido le supieron sacar a Mega Drive, un plataformas protagonizado por Headdy, un héroe de lo más particular, cuya principal arma era su versátil cabeza, que no solamente podía lanzar contra sus enemigos, sino que podía transformarse con diversos power ups para tomar diferentes formas, y con ello nuevas capacidades. A base de saltos y cabezazos, Headdy debía acabar con los planes del malvado Dark Demon, el rey marioneta. 

9 – Aladdin


Colección De Megadrive[MegaPost][+400][Mega][Sega]


El juego fue lanzado en 1993 por Virgin, compañía de la que formaban parte varios miembros de lo que más adelante sería Shiny, incluyendo al famoso Dave Perry (que pese a su irregular trayectoria posterior, dejó buenos recuerdos en la era de los 16 bits), además de gente de la propia Disney, que se encargó de colaborar en las animaciones para que éstas se parecieses lo más posible a dibujos animados. La calidad técnica que tuvo para su época es uno de los aspectos más recordados. 

8 – Golden Axe(uno de mis favoritos)


roms


En ese mundo de espada y brujería, tres son los personajes disponibles: Ax Battler, el musculitos con capacidades medias de magia y lucha cuerpo a cuerpo; Tyris Flare, la guapa muchachita con los mejores hechizos; y Gilius Thunderhead, el enano bruto equipado con un hacha con la reparte de lo lindo, pero negado para la magia. Un plantel poco original, pero que en su día tuvo un enorme éxito, tanto en los salones como en la 16 bits de SEGA. 

7 – Earthworm Jim



Sega


Si ya hablábamos de Dave Perry refiriéndonos al Aladdin, con mucha más razón tenemos que hacerlo respecto al juego de la lombriz Jim, del que fue el principal responsable, y que posiblemente fue su mayor éxito. La experiencia venía a ser una mezcla de acción y plataformas bastante clásica a la hora de jugar, pero totalmente rompedora por la cantidad de situaciones absurdas y delirantes que presentaba. El pobre Jim, un gusano normal y corriente, mutaba en un poderoso personaje al entrar en contacto con un traje llamado “Ultra-high-tech-indestructible-super-space-cyber-suit”, y ya puesto, pues tocaría salvar el mundo… 

6 – Super Street Fighter II


Sonic


Trasladar dignamente una recreativa tan potente en su momento como la de Super Street Fighter II a una consola, la Mega Drive, que ya tenía unos añitos y le empezaba a costar aguantar el ritmo tecnológico, se antojaba una labor muy complicada. Pero Capcom no reparó en esfuerzos, y pondría a la venta un cartucho de 40 megas (cifra espectacular por entonces), para que los usuarios de la 16 bits de SEGA pudiesen disfrutar de la experiencia arcade sin que se notara demasiado la diferencia de potencia. 

5 – Comix Zone(mi infancia!!)



400



El género de los beat’em up fue uno de los que SEGA cultivó con más acierto en consola y arcade durante la época de los 16 bits, lo que queda bien claro con la presencia de tres de sus aporoximaciones al género entre los 10 que escogísteis. Sin embargo, lo que sorprende de Comix Zone es su originalidad, pues estamos ante un tipo de juegos que suele ser poco dado a variantes sorprendentes. Pero la historia del dibujante Sketch Turner y la odisea que vivió en sus propios cómics no solamente sirvieron para un concepto original, sino también para uno de los mejores juegos de su tiempo. 


4 – Streets of Rage 2



Megadriver


A punto estuvo también de meterse la primera parte, pero en vuestras preferencias ha quedado claro que la secuela fue capaz de superarla claramente, y ha logrado ser el juego que más ha puesto en apuros el absoluto dominio del erizo azul. Un beat’em up de gran éxito en los arcades, pero que originalmente salió en Mega Drive, encandilando a sus usuarios en 1993, con sus atractivas peleas y su opción para dos jugadores. 

3 – Sonic 3 & Knuckles(el mejor de todos para mii!!)


Colección De Megadrive[MegaPost][+400][Mega][Sega]


Y aquí comienza el dominio absoluto de la mascota de SEGA sobre la máquina que la vio nacer y en la que se convirtió en una leyenda. El tercer cajón del pódium es precisamente para la tercera parte, lanzada en 1994 y que puso el broche de oro a la laureada trilogía original de Sonic (esa a la que ahora SEGA quiere dar continuidad). Una tercera parte que además era completada, a los pocos meses, con Sonic & Knucles, un cartucho al que se podía acoplar tanto la tercera parte como las dos anteriores, y que permitía sacarles todo el partido. 

2 – Sonic


roms


1991 fue el año que vio nacer a uno de los personajes más míticos del mundo de los videojuegos, a uno que lleva casi 20 años dando guerra, pero que no ha vuelto a conseguir el impacto que logró con sus inolvidables primeros juegos. Un plataformas en el que la velocidad se convertía en el elemento clave, y que exigía habilidad y reflejos a partes iguales. 

1- Sonic 2


Sega


Y llegamos al número uno, al juego más votado, al que habéis elegido como el mejor de Mega Drive, y además con un margen bastante amplio. La trilogía de Sonic ha copado el pódium, pero ha sido la segunda parte la que se ha llevado el gato al agua. No resulta difícil entender por qué este juego es el más utilizado para proyectos HD y estas cosas, pues tenía un equilibrio especial entre sus numerosas virtudes.Solamente un año después de que hubiera salido la primera parte, su secuela supo elevar al cuadrado aquello que convirtió al predecesor en un mito… un nuevo personaje y opción para dos jugadores, una duración considerablemente mayor, más fases de bonus, apartado técnico más depurado, banda sonora más completa… en fin, una forma de dejar por los suelos el dicho ese de “segundas partes nunca fueron buenas”… ¡pues vaya con esta segunda parte! 

Sonic


Resultados del recuento


400

Colección De Megadrive[MegaPost][+400][Mega][Sega]


Requisitos Mínimos: 
Una pc que prenda!! 

Requisitos Recomendados 
Una pc que prenda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario